Muchas actividades musicales en marzo 2016

Me emociona mucho tener meses con tanta actividad musical. Bueno, en términos cotidianos siempre trato de hacer al menos 20 minutos agarrando el bajo o algún otro instrumento, ya sea haciendo ejercicios o tocando fragmentos de piezas musicales y algo de improvisación. Aunque éste último mes me dio la fortuna de que se juntaran varios eventos de notoriedad personal.

He aquí el resumen y un comentario de cada uno de ellos:

1 de marzo: Lanzamiento de “Nunca Entendí”
En realidad fue el 29 de febrero, pero en esa primera semana se aprovechó para compartir en redes sociales el enlace de la rola en diferentes streamings de audio. es un primer single de 2016.

12 de marzo: Tocada con Eslabon junto a Ramon Gopal en Tavern Mi carnalísimo Ramón tuvo la cortesía de invitarnos a los eslabones (Marco, Adrián, Ramón himself) a compartir escenario ese día en un popular bar de la ciudad de Puebla. Me resultó emotiva por la presencia de mis hermanos entre el público, así como viejos amigos que no veía en algún tiempo.

Haciendo el esfuerzo de reconocer públicamente mis errores, debo admitir que faltó algo de preparación a la banda para dar de sí más en el escenario. Considero que me ha faltado más conexión emocional con ese longevo proyecto, asumo el compromiso de tenerla en futuras tocadas y grabaciones con Eslabon, de lo contrario seguiré bebiendo el trago amargo de las cosas pudieron haber salido mejor.

  

17 de marzo: Emisión de “La Cajita de Música” presentando a Franco System Un esfuerzo más por promover a los artistas poblanos por parte de Puebla TV bajo la producción de mi amigo Lalo Castillo. Se grabó hace un año más o menos. La intención era salir con Franco/Sampedro pero Adrián tuvo compromiso laboral y me llevé a Víctor Illarramendi en la batería. Fue muy divertido retomar temas eslaboneros con Víctor, además del reto que siempre conlleva el hacer un dueto de bajo batería. Es importante llenar los huecos que tendría la guitarra o el piano en un ensamble común.

Además de eso, la camaradería con Lalo permitió que la grabación del programa fluyera bastante bien. Y quedó documentado un trabajo más al lado de Víctor.

22 de marzo: Video en YouTube de “In my Life” con solo corregido Ya había subido en enero una video interpretando éste tema, el arreglo del solo estaba hecho con tapping. Se lo mostré a Alonso Arreola y me enseñó una manera más conveniente de hacer el tapping que tiene que ver con que ambas manos toquen notas graves y agudas. En lugar de hacer un enfoque pianístico donde mano izquierda lleva graves y la derecha agudos. He aquí el resultado final con el nuevo solo.

24 de marzo: Grabación de “In my Life” con Chucho Romero Desde que Chucho escuchó la primera versión del video, me propuso grabarla en su estudio. Su intención es hacer una colección de temas de loS Beatles interpretados por diferentes músicos poblanos. Ese solo de tapping nos implicó un reto. A diferencia de la versión del video, se agregaron segundas voces a la melodía.

 


 Quedé satisfecho con el resultado que espero pronto pueda compartirles.

Escribo está entrada un día 4 de abril, para entonces ya ocurrió una actividad para éste mes el día 2 pero de eso hablaremos cuando se junten más eventos.

Advertisements

One thought on “Muchas actividades musicales en marzo 2016

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s