FS: El primer Extended Play del dúo Franco/Sampedro de bajo y batería

A tres años de haber empezado este dúo, finamente queda registrado el trabajo en un material discográfico. Ahora sólo existe en formato digital, más adelante veremos si publicamos disco físico.

El setlist es un compendio de los mejores números que hemos hecho su servidor y el baterista Adrián Álvarez Sampedro. Arrancamos con Feeling Good. Un estándar de jazz que ha sido grabado por grandes como John Coltrane, Nina Simone o Muse, de quien a sugerencia de Adrián optamos por coverear la rola en algunas tocadas hasta volverse uno de nuestros temas favoritos.

Le sigue de cerca Much, una balada blues concebida para bajo solo y voz con asesorías de Alonso Arreola. Con el tiempo la incorporamos al repertorio de Franco/Sampedro agregando la línea de batería. Es de mis personales favoritas, el tipo de canción que eligiría como single si tuvieramos que promover algo en medios masivos.

Viene en tercer lugar Brisa y Agua Pura, un tipo de Son veracurzano que el autor pensó como una oda a los paisajes naturales de México, la letra tiene contribuciones de Marco Quintana.

Como cuarto track aparece Instinto Animal, un tema swing/rock and roll donde quisimos hacer esa base bajo melódico con batería característica del género. Con una letra un tanto prosaica sin caer en lo vulgar.

Por donde comenzar es una canción de Marco Quintana fundamentalmente que formó parte del álbum de Eslabón “Va en Serio”. Sin duda de los temas de amigo que más disfruto, por esa razón decidí rendirle un pequeño homenaje.

La seis es Sheep Teeth, una rola que surgió de un jam session con Adrián, la letra viene de una anécdota de su trabajo en una empresa de implantes dentales y la idea era crear una rola bizarra con un aire a Frank Zappa, con todo y compaces irregulares.

Nunca puede faltar una balada, en este caso se trata de Lady from the Hills la cual más que de una dama de las colinas habla más bien de los paisajes celtas de Escocia, Irlanda y el norte de Inglaterra. Sin duda se cuela por ahí mi influencia beatlera.

Finalmente cerramos con la alegre música country de Verano, composición de Ramón Durañona que yo siempre quise hacer con Eslabón como parte del “Ahora o Nunca”. Finalmente la canción vive para cerrar este álbum y en su versión de autor aparecerá en la producción de Ramon Gopal Band.

Pues disfruten del disco, si alguien quiere lo pueden adquirir en los canales de música digital de su preferencia. O escribiendo a su servidor. Como todo trabajo, siempre hay áreas para mejorar; sin embargo para mi es muy importante ir cerrando ciclos musicales que sirven como documentación del trabajo.

¡Ojalá Disfruten!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s