Diario Musical, Julio 2016: tocadas, videos y single.

En ese orden quedarán en éste diario. Tocadas, videos y single. Un mes súper activo, excelente forma de celebrar mi cumpleaños número 39.

Las presentaciones de Julio fueron los días 9 y 24. El 9 se lo aventó su servidor tocando solo. Reconfortante manera de expresarse, he aquí un ejemplo:

 

Luego el día 24 me acompañaron mis amigos Víctor Illarramendi y José Luis Guevara. Tocamos un repertorio de temas propios, además Fly me To The Moon y Blues For Vis del propio pianista poblano.

image

Vamos ahora con los vídeos, hicimos un cover a Eslabon con el tema Ahora o Nunca, donde participó en el bajo mi amigo y alumno Orlando Flores. Ya llevábamos un año queriendo subir un video pero por una u otra no se había logrado, un objetivo más…Cumplido.

Y last but not least el single. Decidí hace tiempo grabar una versión de Colombo tema del desaparecido grupo chileno Astro. ¿Por qué esa rola?, bueno, la primera vez que escuché el tema se me hizo muy extraño. Casi parecía una canción cuya pista se crea en un sintetizador de los 80, además la letra se me hizo muy extraña pero también  muy festiva. La línea melódica que en el caso de mi versión la lleva el bajo piccolo me parece una delicia, quise dejarla intacta. El resto del arreglo es mucho más libre.

Considero que es un tema donde el calipso es un género que le va bien, lo suficientemente alegre para evocar un grupo de conejos en pleno bailongo.

La portada que ahí aparece es un diseño improvisado de mis personajes creados con mano izquierda, así como la portada de Erica Baz.

Cierra un mes más con algunas cosas en puerta para surgir en agosto. Qué gusto seguir rockeando!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s