Agosto y la segunda mitad del año 2016 en Rock

Ya es la parte 2 de la película llamada 2016. Normalmente de aquí a diciembre vuela el tiempo, no por ello dejamos de hacer Rock And Roll en diferentes manifestaciones.

11 y 13 de agosto hubo tocadas, en ambos casos el ensamble fue el mismo. El baterista de confianza Don Víctor Manuel Illarramendi Huerta llevando el tempo. Con él tenía ya semi montado este show a bajo y batería, solo que en ésta ocasión decidí asumir un papel de guitarrista con un Hofner encordado a la manera piccolo (octava arriba) e invite a un amigo bajista conocido en el medio rockero del D.F como Charles Gnomosky.


La escena se montó dos veces, en el auditorio Cuicacalco de la escuela de Música de la BUAP el día 11 compartiendo show con la Banda de Joaquín Murieta que hicieron gira desde Santiago de Chile. El los palomazos obligados estuvieron Orlando Flores al Sax y Marco Quintana prestó vocales a su rola “Por dónde comenzar “, esa que tocábamos desde Eslabon.

Después el sábado 13 el show se hizo en el café Sabores y Saberes en la CDMX antes DF. Igual con La Banda de Joaquín Murieta además de los amigos de Rock Todos los Santos que ya por tradición han sido secuaces de escenario de un servidor. Agradecemos a Lu Soria que nos invitó y colaboró en la organización de éste show. Él palomazo aquí fue del bluesero guitarrista Cesar Cal, compadre de Víctor y compinche suyo en otros proyectos musicales.

Los comentarios recibidos respecto a este ensamble batería,bajo, bajo piccolo y voz fueron en general favorables. Tuvimos en esencia sólo dos ensayos a manera de tío, el resto fueron por separado con Charles y con Víctor.

He aquí una evidencia en la sala de ensayo

https://www.facebook.com/carlosfrancooficial/videos/719800768160231/

Y más fotos :



Para finalizar el mes subimos en video,el día miércoles 24 de agosto, un arreglo para bajo solo que estuvimos trabajando con mi maestro Alonso Arreola durante un mes y medio aproximadamente. La canción fue el éxito de McCartney Ebony And Ibory. Para éste trabajo no sólo se vio técnica sino también interpretación y hasta producción en términos de sonido y cuidado de la imagen en el video. Intenso mes también en términos del proyecto de investigación de doctorado, tres semanas de ajustar las tuercas al software para hacer sintesis de voz que se logró on éxito pero eso es arena de otro costal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s