Septiembre y octubre 2017

Una entrada más a la bitácora de tocadas completadas. Espero leer ésto en 10 años y reír, o a menos decir: “No ha habido momento que mis manos no generen sonido”.

Hablemos primero de las tocadas. Se generó un ensamble de jazz con Orlando Flores (saxo) y Uriel Bertardo (guitarra), es un grupo jazzero que como muchos en el género, se inició hueseando con standards del “Real Book”. Divertido por el hecho de que ambos son muy buenas personas. Vamos a ver que más podemos conseguir de ese proyecto, por lo pronto ya tuvimos una fiesta particular de mi primo Sam el 14 de octubre y una presentación en el andador del CCU el 19 de ese mes.

Las otras tocadas fueron como bajista del maestro Gil Gallardo llevando la batuta de la Orquesta de Jazz de la BUAP. Una experiencia divertida aunque es una chamba complicada eso de tocar y leer al mismo tiempo. A opinión personal, tener el papel enfrente minimiza un poco del goce y la interpretación. No hay como tener la pieza de memoria para jugar con ella a placer. La primera tocada fue el 18 de septiembre y la segunda el 5 de octubre.

Finalmente y para cerrar el mes logré sacar un EP para no irme en blanco en términos de grabaciones. Estuve escuchando el álbum y tiene como siempre sentimientos encontrados. Principalmente el hecho de que nuevamente no conté con el apoyo de una banda. Me hago la promesa de utilizar otros músicos para el siguiente proyecto. Extraño el sabor de compartir opiniones y momentos con colegas de las ondas sonoras regulares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s