Agosto 8 y del 17 al 19, más Rock

Otro mes pasa y Franco sigue rockeando. Esta vez fue de nuevo con sus viejos amigos y colegas: Marco Quintana, Victor Illarramendi y Chucho Romero. Todos bajo el nombre de Steps on The Roof ¿Con quienes otros podía reunirse si se trataba de tocar en el festejo de cumpleaños de una mujer mayor de 70 años? Eran necesarios músicos capaces de tocar clásicos del Rock, inclusive algunas versiones de Enrique Guzman. Es más, Quintana y Franco elaboraron el repertorio sugerido como hacían cuando Eslabon tocaba covers de Rock clásico. Hubo incluso hubo una tocada previa en la rueda de prensa del encuentro de baterías que organizara Víctor Illarramendi.

image image

Buen ambiente en el cumpleaños de la señora, los anfitriones nos trataron de manera excepcional y no faltaron las risas y charlas amenas antes y después del evento. El que por cierto fue un hotel en Puebla en el centro comercial conocido como “El Triángulo” y nos tocó a manera de backstage una terraza con una vista muy amplia hacia el suroeste de la ciudad.

Salió bien el evento en términos generales, sin embargo a opinión del bajista, estos eventos de hacer rock oldies ya no resultan tan interesantes en términos musicales por los que ha decido participar en ellos con menor frecuencia.

La otra actividad musical que pretendemos documentar en este blog es la participación de Carlos Franco como bajista de sesión en el álbum de Ramon Gopal. El proyecto de preproducción duró unos 5 meses de ensayo (enero-junio) con sesiones semanales de dos horas. O sea unas 20 horas para definir la base de bajo/guitarra/batería con Mauricio “Morris” Rodíguez en la bataca. La producción va a cargo de Jesus Leon y Beto Coxca está en los controles de la consola.

image image image image

“El disco de Ramon va a quedar muy chingón” -comenta Franco- “Con todo y las difirencias de enfoque hacia la pre-producción que Ramón y yo podemos tener. Ramón es partidario de ensayar,ensayar, ensayar en búsqueda de diferentes elementos musicales que enriquezcan las canciones. Yo por mi parte soy un poco más de enfocarse a cumplir ciertos objetivos en cada ensayo para lograr más en un menor tiempo”

Al final del día la base batería/bajo quedó lo suficientemente sólida y firme para que Jesús y Ramón puedan construir sobre ella el resto de los elementos musicales en los 6 temas del compositor argentino naturalizado poblano.

Con ésto damos conclusión a un ciclo más de andares musicales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s