Labores musicales del primer mes de 2016

Ya es costumbre para el que escribe estas líneas el estar documentando sus actividades musicales mes a mes. Tan sólo sea para no perder el hábito de recordarme que sigo haciendo el trabajo artesanal de mejora continua en ésta área de composición e interpretación que tanto disfruto.

12592470_992868550735970_4593074323262657444_n

Ahora empezaremos de atrás para adelante, el lunes 25 de enero, Beatles en el microscopio tuvo como invitada a Gloria Mejía presentando su libro de poemas “Con la luna en el Ombligo”. Leyó algunos de sus poemas mientras de fondo le acompañé con el bajo Hofner (encordado con piccolo strings) haciendo aluciones a Hey Jude, un blues y un Bossa Nova. La intención fue vestir sus palabras con música.

Aquí lo pueden oír: https://www.mixcloud.com/podcastpueblafm/beatles-25-01-16/ 

BEATLES 25 01 16 by Podcastpueblafm on Mixcloud

El día sábado 23 comenzó la pre-producción del single “Personajes Bizarros Vol. 2”. Se tratará de un rollo más jazzero en la estética, por ello se convocó al pianista poblano José Luis Guevara y a Jesús León -productor del proyecto de Ramón Gopal- en la batería. La ventaja de hacer ensambles con distintos músicos es que contribuyen también sus gustos y experiencias musicales a la canción. Sí es jazz claramente pero también es funky en algunas partes.

Miércoles 20 de enero, me reuní con Marco Quintana para discutir los arreglos de un show acústico que estamos pensando llevar a cabo. Aún no hay fecha concreta, sólo sabemos que habrá nuevos temas y algunos temas ya realizados de Eslabon pero con nuevos arreglos.

Finalmente para el 16 de enero, compartí en Youtube un vídeo que resultó muy bien recibido. El contenido es una versión a bajo y voz del genial tema de los Beatles In My Life. Esta actividad de subir videos resulta muy gratificante porque obliga a generar un arreglo que represente mucho con poco. Voy a proponerme hacerla mensualmente para generar una colección de 12 videos de aquí al resto del año.

No ha sido un mes muy fácil ya que en el posgrado hay fuertes demandas de justificar académicamente el proyecto de síntesis de voz en el que se está trabajando. Aún así no quiero dejar en blanco este blog personal de actividades musicales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s