La bitácora musical de febrero 2016

De atrás pa’lante: 28 de febrero. El Sr. Jesus León me manda la mezcla ya masterizada del tema Nunca Entendí. Adelanté algo de eso en la entrada anterior, la canción en la que el suscrito buscaba un aire jazzy con el piano de José Luis Guevara pero que la batería de Jesús León lo llevó al funk.

La ventaja de trabajar con León es que es un músico muy completo, además de baterista es bajista, ingeniero de sonido y muy importante para este proyecto: Es productor. Su trabajo en “Nunca Entendí” no se limitó a la batería sino decidió también hacer la mezcla y procesos finales de la producción.

Los ensayos de pre producción tuvieron lugar los días 23 de enero y 6 de febrero. Para el día 20 decidimos ya grabar la base batería bajo. Ese día su servidor volvió tarde y Jesus en un afán de hacer más eficientes los tiempos propuso grabar la batería tomando como referencia un demo que grabamos el 6 como pre producción. 

Vale la pena mencionar que la batería Gretsch de León (otra contribución suya), se microfoneó con dos Ambientales y un cardiodide que capturaría la tarola y el bombo. Con ésto me entregó un track de batería para poder agregar el bajo, mismo que se capturó el día 21 en el estudio del suscrito.

El día sábado 27 se grabó el teclado de José Luis vía MIDI, quiero añadir que los dos ensayos y la grabación estuvieron siempre bajo la mirada curiosa de su hijo Luis Ramón de 13 años. Una hora más tarde su servidos hizo la toma de un solo de bajo piccolo, que al final se hizo con guitarra, y la voz cantante. Ese mismo día se enviaron estos tracks a Jesus quien se encargó de terminar la mezcla.

Gran trabajo con éstos dos amigos que se involucraron con gusto, siempre en afán de lograr un buen resultado, quedó por ahí la idea de hacer una nueva colaboración a futuro. 

Nunca Entendí es una canción de hace unos dos o tres años, el mes pasado llegué a considerar hacerlo el volumen dos de “Personajes Bizarros”, por la idea que nos da la letra sobre un ególatra casanova que tiene cierto arrepentimiento. Ahora ya no estoy tan seguro. Veremos en unos días que se trabajen los detalles de la portada.

La otra actividad musical en este mes fue una tocada con Eslabon invitados por Todos los Santos en el bar The Tavern el día 13 en Puebla, Pue. Originalmente Marco y yo sabíamos que no estarían Adrián ni Ramón, así que acordamos tocar en plan Power Trio con Jesus León en la batería. Hicimos un ensayo previo el miércoles 10.

Grande sorpresa nos llevamos cuando de último momento, el talentoso guitarrista argentino pudo aparecer en la escena del crimen. Hicimos un ensayo general minutos antes de comenzar.

La tocada fue de media hora con La ultima vez, Te Vi Pasar, Cada vez que veas la Luna, El día de Mañana, solamente dime y Ahora o Nunca. En esta última invité a tocar el bajo a mi alumno y amigo Orlando Flores quien se divirtió como enano.

Técnicamente hablando no fue la mejor tocada de Eslabon, un día de ensayo y el PA del lugar no son mucho respaldo que digamos, lo que aquí cuenta esa esa camaradería de años y las ganas de los cinco: Marco,Ramón, Chucho, Orlando y su servidor de pasar un buen rato junto haciendo algo que amamos.

Es una meta personal que marzo vea la salida del single, hay por ahí otra posible tocada con Eslabon además de su proyecto acústico, ya la edad me ha vuelta más paciente así que veremos qué ocurre.

  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s