Resumen de actividades musicales, jun ’16

Un mes que, extraño para mí, se fue virgen en cuanto a presentaciones en vivo. Eso ya desquitaremos en julio, donde hay por lo menos 3 presentaciones confirmadas. Una como bajista acompañante y las otras dos en directo.

El quinto mes del año, no se fue en blanco en cuanto a videos musicales, he aquí dos de ellos. Me encantó la idea ya que estábamos haciendo un video por mes.

Éste que ven arriba es una versión acústica -más lenta, por cierto- de Nunca Entendí. El single que sacamos en febrero 29. En éste tema, cabe destacar el uso de acordes de paso conocidos también como dominantes secundarios. Ya hablaremos de ellos en la sección de Bajo Eléctrico.

El otro video es una pieza breve para bajo solo llamada Hikma. Voy a estar compartiendo éste tipo de piezas sencillas pensando que puedan servir como material de estudio para quienes se inician en el instrumento.

En cuanto a material de estudio de grabación tampoco nos salvamos. No se publicó nada pero está en el tintero o éste caso en mi disco duro, una versión propia de un tema de una banda chilena que desapareció hace poco. Ya se verá el mes próximo, por otro lado comenzamos a trabajar en la música para un ballet pero de ésto no quiero revelar más porque es un trabajo por encargo que corresponde difundir a la talentosa detrás de los controles del proyecto.

Cerramos una entrada más en la bitácora de actividades musicales. Pronto sabrán más de un servidor.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s