Es notable lo largo de los meses julio y agosto. Por un lado los 31 días de ambos y por otro las dos semanas de vacaciones (de las cuales soy privilegiado de gozar). En éste mes brincaron jazz y rock. Jazz con los amigos Orlando Flores (Sax) y Uriel Bertardo (guitarra). Con ambos ambientamos un brindis de graduación de posgrado en Puebla el 12 de agosto.
Después el día 23 de agosto hicimos jazz en la BUAP con José Luis Guevara al piano, Lalo Herrera al Sax y el señor José Caudillo en la batería. Con su servidor al bajo dese luego.
Mucho se dice acerca de lo “difícil” que resulta escuchar jazz. La verdad de las cosas es que con estos dos eventos, me doy cuenta que depende mucho de la actitud del músico que interpreta éste género. Si se permite una interpretación clara de la melodía y la armonía del tema, es mucho más fácil entender la improvisación.
Finalmente y hablando de actitud, hubo muy buena actitud de parte de los músicos que acompañamos al dueto Ohm en el Teatro de la Ciudad el día 25 de agosto. Power of Woods es el nombre de su disco, y se tocaron temas de éste y su anterior disco. La alineación fueron French y Karla del Dueto Ohm en guitarras y voces, Luis Hernández en el Sax y Sergio Corzas en guitarra solista. En bajo y batería estuvimos Vic Illarramendi y un servidor.
Ésta tocada con Ohm marca la culminación de un trabajo que habíamos estado haciendo con el dueto desde 2015. Éste pasado 25 la banda sonó mucho más sólida, pocos o casi nulos errores técnicos y buena actitud y entrega en el escenario dejaron en la gente la gratificación de haber escuchado una gran banda. Ya veremos qué Rock nos espera en septiembre. Por lo pronto habré de seguir con el material académico que servirá de conclusión a los estudios de doctorado.
saludos