Segundo mes de Contingencia: hay que ser responsable. Si puedes quédate en casa.

La integración familiar de éstos días no ha tenido precedente. He convivido con mi mujer y mi hijo como nunca antes.

No he dejado de componer, he podido completar ya 8 de 20 piezas para piano para un libro que espero se edite a fines de éste año. Además de que una tarea de mis alumnos de bajo sirvió también como composición que lleva de título Contingencia:

Pero ya antes escribí sobre las ventajas del encierro. Hoy toca reflexionar sobre la responsabilidad de estar encerrado.

En pleno relax

He salido brevemente a hacer unas compras y no noto la ciudad tan vacía como se esperaría. He escuchado incluso de gente que sigue pensando que el Covid-19 es una táctica de control de masas a nivel global.

Hay que tomar responsabilidad. Es cierto no que no aplica para todos el resguardarse. Mi sincero apoyo a quienes tienen que salir y mis bendiciones.

Mi molestia es hacia aquellos que bien podrían hacerlo y no lo hacen. Estadísticamente de cada 10 conocidos míos, están aproximadamente 5 en casa y 5 fuera. De éstos mismos 10, 7 tienen por lo menos un conocido que tiene contagio.

Con todo y eso sigo escuchando reuniones de vecinos con música fuerte y carne asada. Algunos restaurantes abiertos y el colmo de males en Puebla capital: Gente que fue al centro el 30 de abril.

Es decisión personal, se supone somos adultos maduros. Piensen que a mayor número de contagios se va a extender la contingencia y esto es en detrimento de la economía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s