Salto e Impro

El album Salto e Impro fue compuesto, dirigido e interpretado por Carlos Franco en el Centro de Investigación y Estudios Sonoros de la Facultad de Artes de la BUAP.

Se grabó en de enero a junio de 2019 por el maestro Héctor Vudoyra en colaboración con el mismo Franco en los controles. A diferencia de otros de sus discos de larga duración, éste tiene un tinte más experimental. Se aleja del Rock y el Pop para adentrarse en el terreno de lo experimental.

El autor tomó como referencia las improvisaciones de piano de Chick Corea para llevar a cabo este proyecto, que al mismo tiempo sirvió como prueba de las instalaciones del CIESFA que se inauguraron en mayo de 2019.

El resultado es muy significativo en términos de escucha ya que puede tomarse como música de fondo mientras se está realizando otra actividad o puede uno relajarse y seguirlo con atención. No cae en lo cliché de música de restaurante pero tampoco es lo suficientemente Avant Garde como para ser rechazado por público no especializado.

Se puede descargar en diferentes plataformas de streaming y dejamos por aquí la versión de Youtube para quienes quieran adelantarlo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s