Bienvenida, Nuevo EP

Seguiré sacando música y componiendo de aquí al día que muera. Es una forma más en la que me expreso, un proceso creativo que realmente disfruto y que a medida que repito voy descubriendo cosas nuevas. Voy además ir mejorando otras ya establecidas.

En este caso presentamos Bienvenida un EP con temas dedicados a mi esposa, a mi hijo y por supuesto a mi recién nacida hija que nos acompaña desde el 18 de agosto de este año.

Todo empezó con Night and Day, una canción escrita sobre una melodía que improvisé una vez en el programa Acordes y Desacordes, que conduje a lo largo de 2018.  Retomé el tema y decidí que se grabaría enteramente usando un iPhone7, aún cuando la mezcla se hiciera en software convencional de mezcla y edición. Esa misma filosofía se aplicó a Dos Bajos, un dueto que pretende ser el primero de varios en donde grabé el groove de acompañamiento con el Viola zurdo y la melodía con el Fender diestro.

La balada Se que Te Amo tiene también un track de voz grabado con el teléfono y el resto fueron guitarras y un sintetizador capturados en la computadora. De ahí nos vamos con una canción donde mi hijo Diego me ayudó a concebir la letra. Me dijo que la historia trataba de un jaguar que salva a una bebé en un incendio para posteriormente ser ambos rescatados por la luna. Esos personajes dan vida a Tres, un vals-balada en donde toque un acordeón Hohner que perteneciera al abuelo de mi esposa. Al mismo Diego dedico Joven Triunfador, cuya melodía el tarareaba a la hora de la comida y decidimos convertir en canción.

Finalmente viene la canción que da título al EP, Bienvenida, para mi pequeña que ingresa a este mundo a acompañarnos. Necesitaba un tema festivo que se pudiera cantar ad lib en donde Greta y Diego contribuyen a coro. Esa melodía debo reconocer co-crédito a Jesús León, quien cantaba algo similar hace algunos años en la producción de un álbum de Ramón Gopal.

Aquí está, un disco muy para mi familia creado en tiempos de encierro por la contingencia sanitaria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s